viernes, 5 de octubre de 2012

Diamantes mandarines

Els pardalets que ha portat Oscar a classe s´anomenen "Diamantes mandarines"

"El diamante mandarín  (Taeniopygia guttata) es un ave originaria de Australia.
Reproducción
En cautividad pueden reproducirse durante todo el año. Son gregarios y muy adaptables.

Incubación:
El número de huevos de una puesta será de 3 a 7 por término medio y de 15mm es la medida  promedio.  Los huevos son incubados por ambos pájaros, que cubren de forma sucesiva y alternada turnos de aproximadamente una hora y media.Durante la noche, en cambio, ambos pájaros permanecen dentro. La incubación dura entre 12 y 15 días, lo cual depende de la temperatura reinante.

Nutrición
Las gramíneas constituyen la base de la dieta del diamante mandarín. Sus semillas son recogidas en el suelo o bien picoteadas en vuelo directamente de la planta. también ingieren un reducido número de insectos diversos, incluidas las termitas. Pueden comer trozos de zanahoria y un cacho de manzana y también una lechuga y su propia comida

El diamante mandarín bebe sumergiendo el pico en el agua y succionándola. Esto les permite beber con mayor rapidez (y abandonar con presteza la charca donde corren el peligro de sufrir un ataque por parte de algún depredador) e igualmente aprovechar, actuando del mismo modo, las pequeñas gotas depositadas en la vegetación, en los recovecos de las rocas y en otros puntos.

Emancipación: Los jóvenes polluelos crecen con mucha rapidez y, según sea el grado de atención prestado por los padres por lo que a alimentación respecta, generalmente se hallan en condiciones de abandonar el nido al alcanzar las tres semanas  de edad" 
(Extracto de la Wikipedia)



2 comentarios: