jueves, 22 de marzo de 2012

VII Premi de Narrativa Escolar “Vicent Marçà”

El próximo día 30 de marzo, a partir de las 19h, en el Teatro Principal, se realizará la presentación oficial de “UNA MÀGIA ESPECIAL”, con prólogo de Josep Miquel Carceller”.
Joan Andrés ha agradecido “el impulso de este premio en la actividad literaria de los colegios en los últimos años, que ha hecho que se superen todas las expectativas. Si en 2006 fueron 15 centros participantes y 248 los trabajos presentados, en la edición de este año han sido 30 los colegios y 604 los relatos recibidos, textos de niños y niñas de 5º y 6º de Primaria”.
Por su parte, Dolors Ibàñez ha querido también “agradecer con satisfacción la gran acogida que tiene esta convocatoria. Gracias a los colegios por particípa, a los profesores por involucrar a sus alumnos y alumnas y a las familias por animar a sus hijos o hijas a escribir en lengua valenciana. Este año el nivel ha sido muy alto y ha sido difícil seleccionar los textos ganadores”.
Ibàñez también ha explicado que “en la Gala que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, tendremos la actuación musical de Artur Àlvarez y la representación de la obra “La Bruixeta Sensedent té un Accident”, una adaptación teatral de un cuento de Vicent interpretado por el Grup de Teatre ‘L’Aljub”, ha explicado Ibàñez.
“También quiero mostrar mi satisfacción por comprobar como, gracia a este premio se conoce mejor quién era Vicent Marçà i su obra”, ha asegurado Dolors Ibàñez.

Font: elperiodic.com
¡La nostra companya Alba Museros hi anirà com a guanyadora per la nostra classe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario