miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Cómo se forma la imagen que entra en el ojo humano? (Per a Lidia)

"En el ojo humano hay dos lentes convergentes: el cristalino y la córnea. El sistema de lentes córnea-cristalino forma una imagen invertida del objeto que se mira.

El interior del ojo está tapizado por una capa de células sensibles a la luz, los fotorreceptores. Estos fotorreceptores están conectados a fibras nerviosas, que forman el nervio óptico, y que llevan la información visual hasta el cerebro. La parte de la retina que tiene mayor concentración de fotorreceptores y que queda en su centro se denomina fóvea.

El ojo trabaja de tal forma que el cristalino y la córnea hacen que la imagen invertida (imagen real), que se forma sobre la retina se localice lo más precisamente posible sobre la fóvea, para lograr que las imágenes de objetos a diferentes distancias del ojo puedan ser formadas sobre la fóvea, el cristalino cambia su forma gracias a pequeños músculos del ojo, de tal manera, que la distancia focal cambia. Este proceso se conoce como acomodación.

A medida que un objeto se acerca más al ojo, el cristalino se hace más grueso, de tal manera que la imagen se forme sobre la fóvea, al disminuir la distancia focal del sistema de lentes, córnea-cristalino. Existe una distancia límite al acercar un objeto al ojo, que se conoce como distancia de punto cercano."
(Extracte d´una web)




No hay comentarios:

Publicar un comentario