sábado, 11 de mayo de 2013

EXCURSIÓ 15 DE MAIG

ALBUFERA DE VALÈNCIA

Per a que vos feu una idea del que voreu cliqueu en aquestes entrades del blog que corresponen a la visita a l´Albufera realtzada altres cursos

Excursió a l´albufera de valència

Albufera de València

 COVES DE SANT JOSEP. (Vall d´Uixó)

Historia: 

Las Grutas de San José están dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Se trata de uno de los pocos ríos subterráneos navegables de Europa, con una longitud de 2.750 metros, de los cuales 800 metros están habilitados para su visita turística.  Destaca el recorrido por las aguas cristalinas del cauce pasando por el Estanque Azul, la Sala de los Murciélagos, la Boca del Forn o los lagos de Diana y del Diablo, entre otros. Algunas de sus formaciones más características son la Medusa, la Cascada de la Flor y el Portal de Belén. 


La Cavidad de les Coves de San Josep es conocida desde el Paleolítico Superior, hace unos 17.000 años, como lo demuestran los yacimientos arqueológicos encontrados en la boca de acceso.La proximidad de un poblado ibérico también nos indica que en esa época la cueva fue conocida y explorada, al igual que durante la larga dominación romana, a la vista de una lápida encontrada.... dedicada a Caio Cneo Craso, hijo del cónsul romano Marco Licinio Craso.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario