domingo, 12 de mayo de 2013

CURIOSIDADES DE LA PREHISTORIA




Si la historia de la Tierra equivaliera a un año:
- Los dinosaurios se hubieran extinguido el 29 de diciembre
- El primer ser humano anatómicamente moderno hubiese nacido el 31 de diciembre a las 23:54

- La escritura se hubiese inventado el 31 de diciembre a las 23:59:45 

 El instrumento musical mas antiguo encontrado hasta el momento, es una flauta realizada con un hueso de fémur de oso agujereado. ¡ Tiene  45000 años !

 

 Las mujeres de la prehistoria cosían sus vestidos de pieles, utilizando agujas de hueso de animales.
 
El hombre se empieza a afeitar en la Edad de Piedra cuando descubre que puede decorar sus cuerpo de la misma forma que lo hace en las paredes de las cuevas.(4000–3000 a. C). Lo hacían de tres maneras diferentes: con piedras afiladas, con pinzas fabricadas con huesos de animales, con ramas ardiendo o con pociones de cal viva.

En épocas de mucho, mucho frío, mantenían los alimentos, salpicándolos con agua y dejándolos a la intemperie para  que se congelaran.

 La calabaza, precursora de la cantimplora y de la "bota"
 Arpones para pescar; el de arriba es de hueso, el de abajo de caña

La esperanza de vida media en la prehistoria era:
Paleolítico: 33 años
Neolítico:20
Edad de bronce(metales): 35 años

Cirugía prehistórica
En 1930 se descubrió en Irak un varón Neanderthal con una edad aproximada de 45 000 años al que se le había amputado el brazo derecho.

La embarcación más antigua del mundo hallada por ahora es de hace 8000 años. 




19 comentarios:

  1. Pues que ineresante!!Epero que descubran mas cosas de la prehistoria y de la historia

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow inpresionante saque un 8,30 en mi trabajo!!! gracias!!!

      Eliminar
  2. Gracia!!!
    Lo voy a poner todo en mi trabajo :3

    ResponderEliminar
  3. q xulooooooooo me sirvio de muxa ayuda para un trabajo thx

    ResponderEliminar
  4. CACACULOPEDOPIS :D
    Ahora enserio, me a ajudado mucho a hacer un travajo muy impportante.
    GRACIAS ISA NAVARRO :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho estas curiosidades le doy un like

    ResponderEliminar
  6. ME ha sirvido de mucho para un trabajo de kibab gracias Fatemá Isa Navarro

    ResponderEliminar
  7. esto es muy xulo!!! =D

    ResponderEliminar
  8. its interesting tomorrow best undergrund but speak alemanis ok no XD

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!! me has ayudado en mi trabajo :D

    ResponderEliminar
  10. muy bueno para las tareas del colegio

    ResponderEliminar
  11. Me ha servido un montón para un trabajo de historia,GRACIAS!!:-)

    ResponderEliminar
  12. Me sirvió para un trabajo de la esc gracias ahora me voy a sacar un 10 (esperemos)

    ResponderEliminar
  13. me sirvio de mucho gracias :3

    ResponderEliminar