domingo, 5 de mayo de 2013

9 de Mayo: Huelga general conjunta en Educación

"Profesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes.
   Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas

Pazos (CEAPA) ha insistido en que "las familias están ya cansadas de los recortes" y denuncia que "hay muchos niños que pasan hambre en los centros escolares", así como "familias que no pueden pagar los libros". De la misma forma, ha lamentado que haya padres que tengan que "elegir cuál de sus hijos se puede permitir ir a la universidad", una "cuestión propia de siglos pasados".
 
   En este sentido, el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ha advertido de que "la LOMCE va a destruir en un año lo que se ha logrado en décadas de trabajo" y, por ello, ha asegurado que van a movilizar "a todos los padres y madres del país"."(Extracto de texto de Europapress)

¡No os perdáis este video!


Os comunico que me sumo a la huelga. Isa

1 comentario: