sábado, 16 de febrero de 2013

Describimos nuestras calles 3

CALLE HISTORIADOR VICIANO por Bianca Purice

Cuando salgo por el portal de mi casa a mi derecha queda el Hotel Zaymar y a mi izquierda está el Parque Ribalta. En el Parque Ribalta está la Rosaleda con muchas mesas. A veces voy a la Rosaleda y me tomo un zumo y muchos cacahuetes.

Si sigo caminando encuentro el Hotel Doña Lola y después el Burguer King donde voy con frecuencia por las patatas amarillas y crujientes.

Mi calle no mola nada, es aburrida y no hay niños con quienes jugar.

Mi piso es viejo pero pintándolo mola.




AVENIDA ESPROCEDA  por Lledó Sebastiá

Mi avenida es amplia y grande. Al centro hay algunos bancos para sentarse y también hay árboles. Cerca hay un río, un cementerio y una carretera. A la izquierda de la carretera hay pisos.
A mi me gusta mi avenida porque es un buen sitio para jugar. Algo que no me gusta de ella es que se oyen coches por la noche.
 


CALLE SAGUNTO por Mieria Sereix

Mi calle no es muy larga ni muy luminosa pero tiene de todo: un bazar chino que hace esquina, una tienda de electrodomésticos, un almacén de extintores, una boutique, una bar al final de la calle, el Banco de Valencia y justo debajo de mi casa una carnicería.

Los edificios más antiguos son de ocho plantas y ático mientras que los más nuevos sólo tienen cinco plantas como máximo.

Es una calle bastante tranquila y normalmente es poco transitada. Las aceras son muy estrechas y hay bastantes vados por lo que hay poco sitio para estacionar vehículos.


CALLE VILLAFAMÉS por Ariadna Hervás

Mi calle es estrecha y larga. Tiene unas pequeñas aceras grises y también una pequeña calzada. Al principio de la calle hay un árbol grande con sus hojitas verdes y sus ramas marrones. Una farola gris da mucha luz por las noches.

Mi portal, "9 bis", tiene una puerta negra con barras para la entrada al gran garaje y unos telefonillos un poco viejos. Enfrente hay un edificio muy grande y al lado de mi portal un bar muy ruidoso en las noches si bien es tranquilo en las mañanas.

Siguiendo el recorrido hay una puerta gris que nunca he visto qué hay dentro; es muy rara. Un poco más hacia delante esta mi garaje con una puerta grande roja y gris. A continuación un portal, el 9, que tiene 4 puertas por dentro.
Siguiendo nos encontramos con una imprenta grande con ruidosas máquinas y con un olor mareante a papel.
Todo lo que sigue hasta la otra calle es una entrada de camiones con fachada amarilla. Enfrente de todo esto hay otro portal muy pequeño y una gran cafetería llamada "El racó de Tonet". Finalmente encontramos la gran plaza del Corte Inglés.

A mi me gusta mi calle porque tiene un ambiente relajado excepto por las noches en el "Bar Roberto". También me gusta porque se ve el  Corte Inglés y la estación. Para mí es una calle especial.


PLAZA PINTOR SOROLLA por Izan Martínez

Mi plaza es grande; tiene tres cafeterías, un parque para jugar y cuatro bancos. En el parque hay cuatro balancines. Más allá hay una castea de juegos y a la izquierda unos columpios. Al final, a la izquierda, hay un árbol grande.
Al salir de mi casa hay unas farolas donde los niños juegan a fútbol.
En uno de los bares hay un televisor muy grande donde se ven muy bien los partidos de fútbol.
En la plaza de la izquierda hay una oficina de la ONCE  y un chino. En la plaza de enfrente hay canastas de básquet donde juegan los mayores.
El cielo suele estar nublado aunque  a veces no se ve ni una nube.
A mi plaza la llaman  la "placeta" y es muy divertida y alegre.




1 comentario: