domingo, 25 de noviembre de 2012

El coleccionista de paisajes 1

El viernes iremos al Auditorio para disfrutar del espectáculo "El coleccionista de pasisajes". Para disfrutarlo más profundamente y fijarnos más iré subiendo aquí informaciones en torno al mismo.

"En estos momentos, mientras leéis estas palabras cómodamente sentados, es muy probable que El coleccionista de paisajes se encuentre perdido por cualquier barranco, montaña o recodo de un río. El paisaje es su peculiar inspiración. Mira y escucha. Mirar le sirve para trazar con un dibujo aquello que ve o para apreciar la manera en que los pintores han hablado sobre el lienzo. Escuchar los sonidos de la naturaleza, mientras camina en silencio, le ha ayudado a descubrir la música de los compositores que también han aguzado los oídos allá.

Todo esto es lo que miraremos y escucharemos en el espectáculo El coleccionista de paisajes, en el cual la pintura y la música avanzan juntas por el camino de las artes escénicas. En el transcurso del espectáculo miraremos cómo grandes pintores de diferentes épocas se han atrevido a trabajar el género del paisaje, desde Brueguel hasta Emil Nolde.

Al mismo tiempo, escucharemos diversos sonidos que se distinguen en un mismo paraje durante el día y la noche: los pájaros nocturnos, el viento, el ir y venir de los hombres que trabajan…y podremos percibir cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores extraordinarios, como Stravinsky o Béla Bartók.

El espectáculo, a pesar de que dura algo menos de una hora, nos situará en medio de un paraje durante la noche y durante el día que la acompaña. Así pues, notaremos cómo el paisaje muda
de piel, ya sea por la llegada del sol, de la gente o de la impetuosa meteorología."
Extraido del dossier pedagógico editado por la Fundación La Caixa

No hay comentarios:

Publicar un comentario