domingo, 9 de octubre de 2016

Microrelatos con agudas

Un curso más estamos trabajando con la acentuación de las palabras. Elegimos unas palabras e Isa nos dijo que hiciéramos unos relatos cortos utilizando todas ellas y dejando volar nuestra imaginación. Aquí dejamos algunos. (Las palabras subrayadas son las que elegimos.)

En una estación un alemán llamado Alevín llevaba un pantalón de piel de tiburón. Bailando claqué y a la vez mirando a su amiga Marisol se tropezó con un ratón que estaba mordiendo un cupón para arreglar el sofá que tenía tirones en los muelles en forma de espiral. Después Alevín fue a escribir una carta para Marisol.    
Autora: Naomi

Mi día
Gané el cupón por tener marcha de la categoría alevín y fui a cobrarlo a la estación. Me dieron un tiburón y del salto me dio un tirón.
Cuando llegué a casa me encontré un ratón en mi pantalón con una cola en espiral. Sabía escribir. y se llamaba Marisol.
Después de mi clase de claqué me tumbé en el sofá y puse un canal alemán en el televisor.
Autor: Arnau


El ratón más cutre del mundo
La señorita Marisol  quería tener un ratón con  cola en espiral. Al ratón le dio un tirón así que cogiéndolo se fue a la estación a coger el tren  para llevarlo al médico de Valencia.
Cuando lo curaron el médico le regaló un pantalón y un lápiz para escribir. Con el dinero del cambio Marisol compró un cupón para un nuevo sofá y unas zapatillas de claqué.
Con el tiempo el ratón aprendió a hablar alemán con Marisol.
El ratón conoció a un tiburón que se apuntó al equipo alevín de fútbol y cuando lo supo Marisol dijo: ¡Qué ratón más raro!
Autora: Angela

No hay comentarios:

Publicar un comentario