viernes, 29 de abril de 2016

Escribimos a la Madre Tierra


En "Valores" celebramos el Día de la Madre Tierra entre otras cosas escribiéndole una carta tras reflexionar sobre ella, por qué dicen Madre a la Tierra, cuál es su estado, sus problemas, nuestras acciones y muchas cosas más.Aquí van algunas.
 
Querida madre Tierra
Te agradezco todos esos paisajes, el oxígeno,agua, comida, compañía...En fin, te agradezco la vida que nos has dado sin esperar nada a cambio.

De esto también te quería hablar, de lo que tú nos has dado y la respuesta tan negativa que te hemos dado. Te hemos estado y estamos destruyendo a tí y a todo lo que quieres, todo lo que has creado, hasta nos estamos destruyendo a nosotros mismos.
Por nuestro egoísmo, el no amor que nos tenemos a nosotros y a todo lo que nos rodea malgastamos elementos esenciales para nuestra vida y la del resto de "habitantes" de este planeta y puede que también para los del "exterior" de la Tierra...

Pero no he escrito esto sólo para decirte las cosas malas que hemos hecho (que son muchas) sino para pedir perdón por ellas. Las haya hecho yo o no; seguramente todas, o la mayoría, estén hechas por otras personas que puede se hayan disculpado o no me disculpo yo por ellas.
 Teresa

 
Querida madre Tierra:
Esuve pensando y tienes razón sobre que estamos destrozando todo lo que creaste. Respecto a eso quería decirte que aunque haya pisos, fábricas, coches,aún quedan espacios naturales protegidos.
Volviendo a lo malo deberíamos ayudas a no contaminar y a no gastar tanto los coches y motos y empezar a caminar. Haremos lo que esté en nuestras manos.
Judith

 
Hola, madre Tierra
Quería pedirte perdón por todo el mal que hemos causado.Espero que puedas perdonarnos a todos los que hemos construido casas , edificios, empresas sin pensar en tí.
También sentimos mucho haberte contaminado tanto con el humo el petróleo, etc.
Aunque no se note estamos intentando no contaminar mucho y no matar a nuestros hermanos. Estamos haciendo lo posible para no talar tantos árboles y no destrozar más los paisajes tan bonitos que nos regalas cada día.
No podemos asegurarte que volverás a ser la misma de antes pero estarás mejor. Ahora estamos inventando placas solares y coches eléctricos que no contaminan. ¿No es genial?
Espero que sigamos progresando y que mejores. Besos
Yasmin
 
Querida madre Tierra

En primer lugar quería darte las gracias por todo lo que nos das y pedirte perdón por todo lo que te hemos hecho que te afectan, no te hemos cuidado pero tú a nosotros sí.
Nosotros, los seres humanos, hemos avanzado mucho en tecnología, economía, en conocimiento...pero no hemos avanzado en el agradecimiento a tí. 
Pensamos que todo lo que hacemos está bien pero hay gente que no dice lo mismo...Muchos dicen que si no hiciéramos cosas que llaman "progreso" no viviríamos pero otros piensan que al hacerlas tú no funcionas igual y a la larga tampoco viviríamos.
Gracias por todo, ya que sin tí no existiríamos. Gracias y perdón.
Adelaida


Querida madre Tierra
Gracias a tus bosques podemos ver paisajes, comer, respirar y observar animales espléndidos.
Por tus playas caminar y mirar el horizonte del mar
Los paisajes son de lo mejor, maravillosos, espectaculares y a veces peligrosos.
El agua es lo que nos hace tener vida a todos y por eso vamos a contribuir a no gastar tanta.
La comida es un manjar y la mejor es la que tú fabricas. La prefabricada no es tan buena como la natural como las frutas, peces o animales.
Los animales son esenciales para sobrevivir; algunos son peligrosos y otros encantadores pero todos están muy buenos.
Mira todas las cosas que nos das e incluso muchas más cosas.
Gracias por todo esto, madre Tierra. Espero que todo esto dure muchísimo.
Pau

Querida Tierra, siento haberte dañado. He sido un egoista, tanto yo como el resto de personas que se han enterado de lo que estás sufriendo, que ven por la televisión a diario cómo tus bosques se queman; tus aguas y aire se contaminan y tus creaciones se alteran. Queremos pedirte perdón desde el fondo de nuestros corazones por lo que te hemos hecho.
Pero hay personas ricas y poderosas que les da igual lo que te pasa; sólo les importa conquistar territorios, dominar paises, hacerse más ricos y poderosos; tener casas chulas y joyas. Intentamos pararlos pero son más poderosos que nosotros así que no nos castigues a nosotros sino a ellos.
Adam
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario