martes, 3 de febrero de 2015

Pequeñas historias con "b"

Como que estabamos estudiando ortografía dela "b" Isa nos propuso una suerte de concurso : inventar pequeñas historias utilizando el mayor número de palabras con "b". Ahí van los tres relatos ganadores.

BÁRBARA EN BABILONIA
Había una mujer llamada Bárbara que tenía un bebé bautizado con el nombre de Bibiana. Iban en un barco hasta Babilonia. Llevaban muchos bultos: el biberón, el babero, el bañador y también una bolsa con un balón.
Bibiana babeaba bastante y bebía con su bonita boca del biberón blanco balanceándose en la brillante butaca. Cuando ya se divisaba babilonia balbuceó: bababababa...y Bárbara dijo:¡Bien, ha balbuceado!¡¡¡bien!!!.
Autor: Pau


LA BOBA BORRACHERA
En un barco un bravo bucanero surcaba los mares en  busca de un tesoro escondido. Los marineros estaban borrachos por beber ron. Cantaban y bailaban canciones de piratas. Les gustaba la bebida que guardaban en una barrica de roble que tenían escondida en la bodega.
Eran barriobajeros y armaban muchas broncas, se tiraban de las barbas y se hacían barbaridades. Algún bobo saltaba por la borda en medio de la borrachera.
Autor: Sergi


 DE PESCA
Pablo y su abuelo pescaban en un bonito barco que estaba cerca de un cabo. A babor tenían una boya y a estribor habían lanzado una caña con caballa como cebo. El cable se había roto porque habían pescado una ballena. La subieron al bote para subirla luego al barco. Afortunadamente el barco era más bien un buque; aún así se hundió y tuvieron que ponerse en el bote de reserva. Volviendo al puerto se toparon con niebla pero llegaron bien. 
Después de la aventura se fueron a un bar para comerse un bocadillo una bebida con burbujas.
Autora : Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario