martes, 6 de mayo de 2014

Proyecto " Platero y yo" 2

Isa nos ha propuesto hoy en el taller de escritura creativa que ,tras releer el capítulo de Platero, inventáramos  una escena con los personajes y diálogos, como si de otra aventura más se tratara. Aquí van dos.


Diana estaba echada entre las patas de Platero cuando dijo:
- Platero, ven conmigo, con la cabra y con Juan Ramón a jugar al escondite ¿vale?
-De acuerdo, iré pero ¿quién paga?
-Juan Ramón
-¿Por qué?
-Porque es el único que sabe contar hasta cien.
-Vale

Entonces Platero, Diana, la cabra y Juan Ramón empezaron a jugar. Al primero que encontró fue a Platero, luego fue a Diana y por último a la cabra que se enfadó y le embistió por lo que Juan Ramón salió volando a unos treinta metros.

-¡Cabra! ¿estás loca o qué? ¿Por qué me embistes?
-Porque me has encontrado y me he enfadado. Además has hecho trampa porque te han dicho dónde estaba yo.
-Vale, me has pillado; no lo volveré a hacer si tú tampoco me embistes más.
-De acuerdo.

Entonces volvieron a ser amigos y a disfrutar juntos.

Autor: Víctor Ruiz


-Yo me estoy empezando a aburrir de hacer siempre lo mismo- comenta la cabra a Platero.
-¿Pero qué dices? Si hay muchas cosas para hacer, sólo tienes que usar la imaginación.
-Ya pero...
-¿Qué te parece si vamos a recolectar flores; no es algo que hagamos habitualmente.
-Si no hay otra opción...

Se fueron al prado y se quedaron ahí jugando todo el día hasta que cayó la noche.

-¡Qué bien lo he pasado-dijo alegre la cabra.
-Yo también pero se ha hecho de noche. Creo que deberíamos volver -dijo Platero.
-Pero ¿cómo? Está todo oscuro.
-No te preocupes, encontraremos un refugio y nos quedaremos en él hasta que se haga de día.

Platero y la cabra encontraron un refugio y pasaron la noche.

-Ya se ha hecho de día, volvamos a casa-dijo la cabra.

Y más contentos que nunca regresaron a la cuadra.

Autora: Sara Nedjam


3 comentarios: