martes, 14 de enero de 2014

Relatos con "h"

EL HISTORIADOR QUE QUERIA TRABAJAR EN UN HOSPITAL  por Laura Gas

Había una vez un historiador que era huérfano. Se llamaba Hugo y había habitado en muchas casas: una en Huelva, otra en Huesca...pero al final decidió ir a vivir en un pueblo al lado de una selva. En su casa tenía un huerto lleno de hortalizas. Sus animales favoritos eran las hormigas, las hienas y los hipopótamos.
Él, además de  ser historiador, quería trabajar en un hospital en cual hubiera niños de orfanato y que también estuviera la hija de un amigo suyo.

Un día de invierno heló y Hugo cogió la máquina que hacía chocolate caliente y que había heredado de su padre Héctor e hizo mucho chocolate que fue repartiendo por todo el pueblo: por los hoteles donde había huéspedes, por las casas que hallaba cubiertas de hielo, en la herrería donde el herrero se encontraba arreglando una hélice, etc.

Al final no consiguió ser enfermero pero un hombre famoso que se hallaba disfrazado le permitió visitar el hospital todos los días. Al cabo de unos años, un hermoso día de primavera se casó con una chica llamada Hipólita y tuvieron un hijo al que llamaron Theo.

1 comentario: