martes, 29 de enero de 2013

Descubren planeta similar a la Tierra




El KOI 172.02 tiene un radio 50% mayor que nuestro orbe; se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2013).- La sonda espacial Kepler se ha topado con el planeta más parecido a la Tierra encontrado hasta ahora.

El recién descubierto exoplaneta que es  aproximadamente  1.5 veces  (50%) más grande que nuestro planeta. Por lo que se le conoce como una “súper Tierra”.

El Planeta KOI 172.02 e encuentra en una órbita que está dentro de la zona habitable de una estrella bastante similar al Sol, dejando abierta la posibilidad de que el planeta podría presentar agua líquida y potencialmente océanos en su superficie.

En días pasados, la sonda ha descubierto  461 posibles planetas nuevos, cuatro de los nuevos planetas potenciales son más grandes del tamaño de nuestro planeta.

Basándose en las observaciones realizadas por la agencia espacial  estadounidense desde mayo de 2009 a marzo de 2011, los resultados muestran un aumento constante en el número de posibles planetas de menor tamaño y el número de estrellas con más de uno de ellos.

Dado que la misión de la sonda espacial  fue puesto en órbita desde febrero de 2012, el número de posibles planetas descubiertos en los datos se ha incrementado 20% y ahora asciende a dos mil 740 que orbitan en dos mil 36 estrellas potenciales.

Kepler ha identificado posibles planetas en varias ocasiones a base de la medición del cambio en el brillo de más de 150 mil estrellas en búsqueda de planetas y galaxias.

A principios de 2012, 33 posibles planetas descubiertos por la misión Kelpler se había confirmado. En la actualidad, hay 105.

No hay comentarios:

Publicar un comentario