viernes, 4 de diciembre de 2009

Visita a l´autobús solidari de la Creu Roja




" El bus solidario llega hoy a la plaza de España"

"El bus solidario que el Consell y Cruz Roja han puesto en marcha para concienciar a los más jóvenes sobre la delicada situación por la que a atraviesan numerosos países del tercer mundo llega hoy a la capital de La Plana para estacionar en la plaza de España. Además de tener la oportunidad de visionar documentales sobre los proyectos de cooperación internacional que Cruz Roja desarrolla en diversos países, los voluntarios de la organización también explicarán a los visitantes los principales problemas que aquejan a los países donde se desarrollan acciones de ayuda humanitaria: desertización, falta de recursos básicos como agua, epidemias o problemas a la hora de acceder a una educación. Tras Castellón, el bus partirá el viernes a otros puntos de la provincia”. (Las Provincias, 3 de diciembre)
El fin de esta experiencia humanitaria sobre ruedas es concienciar a los ciudadanos de que el compromiso de la sociedad valenciana con las victimas de desastres y conflictos, es algo fundamental para llegar antes, salvar más vidas y reducir las consecuencias. (Novelda digital, 6 de Noviembre)



Nosaltres l´hem visitat avui i ha segut molt interessant. Heu fet preguntes ben asenyades i us heu comportat com autèntics "majors". Estic orgullosa de vosaltres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario