viernes, 4 de diciembre de 2009

Mercadet solidari


Els joguets, el contes, els objectes que esteu portant a classe per al mercadet solidari serviran per a aportar diners al projecte "Dembayà" de la Creu Roja que tracta de millorar la situacio dels xiquets que són explotats al món. Us deixe dades i coses que he trobat a la pàgina del Projecte.

-->DEMBAYÀ "Con esta palabra dioula - lengua que se se habla en Burkina Faso, Costa de Marfil y Níger - que significa "bienestar de la infancia", Cruz Roja de la Comunidad Valenciana está impulsando una campaña de sensibilización y educación al desarrollo sobre los Derechos del Niño y lucha contra la explotación infantil"


-->

LAS CIFRAS SOBRE LA EXPLOTACIÓN INFANTIL

-->--317 millones de niños de 5 a 17 años son económicamente activos, 218 millones de niños se consideran niños trabajadores. --126 millones de menores realizan labores consideradas como las peores formas de trabajo infantil.
--Aproximadamente 122,3 millones de niños son económicamente activos en Asia y el Pacífico, 49,3 millones en Africa Subsahariana, 5,7 millones en América Latina y el Caribe y 13,4 millones en otras regiones.




--De los niños que trabajan en el mundo, con edades entre 5 y 14 años, el 69 % lo hacen en el sector agrícola, el 9% en el sector industrial y el 22% restante en el sector de los servicios.


--El 26,4% de los niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad trabajan en África Subsahariana, la región con el índice más alto de niños y niñas económicamente activos

--En África unos 120.000 niños menores de 18 años han sido forzados a tomar las armas como soldados, a ser porteadores militares, mensajeros, cocineros o esclavos



És ben trist i dramàtic, cert? .
Ells no saben què és ser xiquets tal i com vosaltres ho coneixeu, i molts treballen al món per a que algun dia açò siga un mal record de quan la Humanitat encara no sabia ser humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario