miércoles, 14 de junio de 2017

La vaquita marina a punto de extinguirse


La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo. Mide unos 150 centímetros y pesa unos 50 kilos. Es un cetáceo de forma parecida al delfín, pero posee hábitos distintos. Los avistamientos de la especie son pocos porque se mantiene alejada de la superficie del mar y apenas se acerca unos segundos para tomar aire y volver a las profundidades.Las vaquitas utilizan sonidos agudos para comunicarse entre sí  y para navegar en sus hábitats.


La vaquita marina se considera en el más alto riesgo de extinción de 129 especies de mamíferos marinos.
Según Greenpeace sólo quedan 26 ejemplares pues de febrero a  día de hoy han  muerto  cuatro. El año pasado había 60 y a pesar de que el gobierno mejicano prohibió hace un año la pesca de arrastre que las amenaza siguen muriendo enredadas y asfixiadas en mallas ilegales.

¿Por qué ocurre esto?
Porque se pesca un pez  llamado totoaba, el cual es un pez grande, que también se encuentra en peligro de extinción, y se localiza en el golfo de México. El comercio de este pez se debe a que su vejiga natatoria es muy apreciada en China, tanto que se llega a pagar entre 20.000 y 50.000 dólares por un kg.
Otras causas son  las alteraciones y contaminación del hábitat
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario