domingo, 6 de marzo de 2016

8 de marzo: "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género"

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer trabajadora  y este año el lema es el que veis en el título de esta entrada.

En este mismo blog podéis encontrar más información (clicad sobre la foto)
http://isanavarroavinent.blogspot.com.es/2015/02/8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer.html

También podéis leer en la página de ONUmujeres

http://www.unwomen.org/es/news/in-focus/international-womens-day


Noticia publicada el 26 de febrero en el periódico El Mundo

Emma Watson lo deja todo por las mujeres

  "Licenciada en Literatura Inglesa, la famosa actriz y modelo Emma Watson ha decidido cogerse un año sabático para dedicarse a lo que es una de sus mayores preocupaciones: la defensa de los derechos de  las mujeres. Embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, la protagonista de Harry Potter va a participar activamente en la campaña HeForShe, entre cuyos objetivos se encuentra la lucha por la igualdad de hombres y mujeres. 

Un proyecto ambicioso para el que la actriz ha considerado prioritario apartarse de su profesión "

 

NOTA DE PRENSA LA ONU SUSPENDE A ESPAÑA en IGUALDAD DE GÉNERO

Publicado el

LA ONU SUSPENDE A ESPAÑA en IGUALDAD DE GÉNERO
Naciones Unidas emite un demoledor informe sobre la situación de las mujeres en España, a través del “Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica”, instando al Estado español a que cumpla sus compromisos internacionales en materia de igualdad de género ante a los alarmantes retrocesos producidos en los últimos años.

 De manera específica, el Grupo refiere todas las áreas que de forma directa e indirecta consolidan la discriminación de las mujeres en España: violencia de género, igualdad, salud, empleo, derechos sexuales y reproductivos, reparaciones a las mujeres víctimas del franquismo, centros de internamiento (CIES), mujeres empleadas en el servicio doméstico, representatividad de las mujeres en la toma de decisiones, protección social, políticas de austeridad, reforma laboral, migración, discapacidad, educación, estereotipos, medios de comunicación, participación de la mujer en la vida pública y política y acceso a la justicia.

Se pueden leer las recomendaciones hechas al Estado español clicando aquí

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ranking-igualdad-genero-2014-no-hay-buenas-noticias-espana-20141029131318.html

Este es un mapa interactivo dónde podéis ver en qué países o zonas del mundo se trata peor a las mujeres.

Y aquí vídeo sobre igualdad de género

https://www.youtube.com/watch?v=NpkYETvvy0o

No hay comentarios:

Publicar un comentario