viernes, 28 de agosto de 2015

Día internacional contra los ensayos nucleares



El 2 de diciembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.
Desde que en 1945 se llevó a cabo el primer ensayo nuclear, se han realizado casi 2.000 pruebas de este tipo, sin prestar mucha atención a sus efectos devastadores sobre la vida humana. Menos aún se ha estudiado la precipitación radiactiva derivada de los ensayos atmosféricos.

 "De acuerdo con el Informe de 2000 del Comité Científico de las Naciones Unidas sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas a la General de la ONU Asamblea , exposición a la radiación puede dañar las células vivas, matando a algunos y modificando otros. La destrucción de un número suficiente de células puede infligir daños perceptible en órganos que pueden resultar en la muerte. Si las células alteradas no se reparan, la modificación resultante se transmite a otras células y con el tiempo puede conducir al cáncer. Células modificadas que transmiten información hereditaria a la descendencia del individuo expuesto podrían causar trastornos hereditarios. La vegetación también puede contaminarse cuando la lluvia se deposita directamente sobre las superficies externas de las plantas y se absorbe a través de las raíces. Además, las personas pueden estar expuestas al comer carne y leche de animales que pastan en la vegetación contaminada." (millenio.wordpress.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario