domingo, 16 de febrero de 2014

Las manos de los abuelos

En Alternativa Isa nos ha traído una presentación titulada "Las manos del abuelo". En la línea de la presentación primero nos ha hecho reflexionar (aprovechando que hemos estado estudiando nuestro cuerpo) sobre los servicios que nos presta y nos ha invitado a que eligiéramos tres partes del mismo a las que quisiéramos agradecer lo que nos permiten. Ha resultado gracioso que todos hayamos pensado en primer lugar en nuestros pies o en nuestras piernas. Aquí van algunos de nuestros agradecimientos:

 A los pies y piernas:

Gracias porque puedo bailar y jugar.
Gracias porque puedo caminar
Porque puedo chutar
y en la bici pedalear.
Gracias a vosotros puedo visitar lugares que me gustan.
Puedo practicar deportes, correr y saltar............

 A los ojos:
Gracias a vosotros puedo ver las cosas, su forma, su textura, su color...
Gracias a vosotros puedo ver a las personas que quiero y también lugares preciosos.
Gracias a vosotros puedo ver la ropa que me pongo y la comida que como
Gracias a vosotros no voy pegándome tortas por todos lados.

Al olfato:
Gracias a tí puedo sentir el aire fresco y limpio, el olor de una comida deliciosa, el aroma de las personas que quiero....
A los dedos
Gracias a vosotros puedo hacer muchas cosas: coger, pintar, escribir...pintarme las uñas.

También alguno ha agradecido a las orejas, el estómago, el cerebro...

Luego Isa nos ha hecho pensar y elegir una parte del cuerpo a la que no le sacamos todo el servicio posible y ahí hemos elegido el cerebro (varios) , el olfato, la mano izquierda, los hombros....

Para finalizar Isa nos ha invitado a recordar todo lo que las manos de nuestors abuelos o abuelas han hecho por nosotros Y aquí están algunas de nuestros recuerdos:

Las manos de mi abuela me han preparado bocadillos y comidas, me han ayudado a cruzar la calle, me han recogido del colegio, me han comprado cromos, chuches, bolis, material escolar, juguetes...
Me han ayudado a hacer  deberes, acompañado al cine, al parque, a visitar a mis primos.
Las manos de mi abuela me han abrazado. (Laura)

Las manos de mi abuela temblaron cuando nací. Cuando me cogía yo dejaba de llorar. 
Sus manos me hacían el almuerzo, me cogían mis manos y me paseaban. Las manos de mi abuela me acariciaban con cariño. (Izan)

Yo agradezco a las manos de mi abuela que hayn jugado mucho conmigo. En verano cuando era chiquitita me cuidaba a mí y a mi hermana y me divertía mucho.
Para caminar  me daba sus manos y eran muy suaves.
Siempre me compraba cosas que me gustaban.
Siempre me pienaba y ahora también. Ella me pinta las uñas y yo también a ella. Muchas más cosas han hecho y hacen sus manos por mí por eso se lo agradezco y la quiero mucho. (Lara)



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario