martes, 12 de octubre de 2010

Animals en perill a la nostra Comunitat

Tret de la xarxa:

" 21 especies en peligro de extinción
La biodiversidad de la provincia se cifra en 320 tipos de vertebrados, entre los cuales se encuentra el único endémico de la Comunidad, la lagartija de Columbretes, y la única población valenciana de buitre leonado
Los bosques, humedales, montañas y costas de la provincia de Castellón albergan más de 320 especies de animales vertebrados, de las que 54 se encuentran amenazadas. De ellas, 21 se encuentran en peligro de extinción. Se trata de especies que, como el samaruc, la tortuga mediterránea o la gaviota adouin no han logrado sobrevivir al paso del tiempo y del hombre.













Samaruc





















Gaviota Adouin










Tortuga mediterrània

El águila perdicera, el aguilucho cenizo o la gaviota adouin, que tan sólo anida en la reserva natural de Illes Columbretes, son algunas de las aves que cuentan con una protección especial en el Catálogo Valenciano. de Especies Amenazadas. Otras diez especies de mamíferos --como la nutria o algunos tipos de murciélago--, tres reptiles, cinco peces y seis invertebrados reciben también la protección del catálogo autonómico.


















Águila perdicera




















Aguilucho cenizo















Lagartija de Columbretes

6 comentarios: