martes, 24 de mayo de 2011

Excursió: Sant Pau, Albocàsser
















Ermita hospedería de Sant Pau. Albocàsser

Se trata de una edificación de estilos medieval y barroco construida entre los siglos XVI y XVII, que amplía sus estancias en el siglo XVIII.

La Iglesia comienza su construcción en 1617. Es de una sola nave rectangular, de tres tramos sin capillas ni crucero, con interesante coro alto a los pies. Impacta su impresionismo, llevándonos a admirar una obra de arte que refleja el modo de vida y las preocupaciones de la población que habitó estas tierras hace miles de años.

A finales del s. XVI, junto a la primitiva ermita, comienza a levantarse la hospedería ampliada en el s. XVIII por dos alas porticadas a los lados.

La hospedería se articula alrededor de un patio central porticado (con salida al prado por portada de medio punto), con destacado alero trabajado en piedra, y desde el cual se accede tanto al templo como a la cocina, chimenea y antiguas cuadras.

Por escalera en piedra de tradición gótico-catalana se alcanzan las dependencias superiores, bien trabajadas en piedra labrada y techumbres de madera, donde se halla la sala de reuniones, decorada con pinturas murales monocromas del primer tercio del s. XVII, que desarrollan escenas de la vida del Santo y otros temas complementarios y alegóricos.









Prat de Sant Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario